Muchas personas acuden a nuestra tienda de pegatinas y vinilos en Sants en búsqueda de una pegatina especial para su coche. Es una manera de darle a tu coche un toque único y personal. Sin embargo, hemos visto pegatinas que se han hecho realmente populares que todo coche de vecino llevaba. Hemos hecho una recopilación de las pegatinas más clásicas y míticas.
Pegatina Bebé a bordo
Creo que sin duda alguna esta es la pegatina más mítica de todos los tiempos. Incluso parece que al tener un hijo te la regalan en el hospital. Si existiese una estadística de las pegatinas de coches más usadas, estamos seguros de que esta sería la número 1.
La pegatina de bebé a bordo nació con la intención de que los demás coches tuvieran exceso cuidado cuando veían un coche con ella. Además, las familias que la llevan, también se sienten más seguros avisando de la delicadeza de su pequeño pasajero.
También son muy clásicas las pequeñas modificaciones de la misma. “Bebe a bordo”, sin el acento, es también un clásico para los más chistosos.
Pegatina de la Margarita
Otra de las pegatinas más míticas y que llevaban muchísimos coches hasta hace poco, era la de una margarita blanca. Realmente nadie sabe cómo se viralizó esta pegatina, pero hay varias teorías válidas.
La más extendida es porque Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, la llevaba habitualmente en su mono o en el morro de su coche en su primera época en Renault. Esta margarita pertenecía a un patrocinador, la marca italiana de ropa GURU. Muchas personas empezaron a ponerla en sus coches debido al boom que provocó Alonso con sus victorias.
Pegatina de Toro / Burro
Seguimos con otra de las pegatinas que llevaban (o llevan) los que tenían un sentimiento muy patriótico. Hablamos de la pegatina del toro, popular en toda España y que muchos coches aún lucen. El toro es el animal más español por así decirlo, también representado en las enormes vallas publicitarias del toro de Osborne que dan forma a esta pegatina.
En Catalunya, nuestra comunidad, se modificó esta pegatina y se sustituyó por la del burro. El burro es un símbolo clásico para expresar el amor por Cataluña y sus tierras. También ha sido adoptado por el movimiento independentista. Su origen en realidad está en la protesta de la extinción del “ruc català”, originario de Girona.
Pegatina el niño
El niño es una pegatina de un espécimen un tanto raro de color totalmente blanco. Este logo pertenece a una marca de ropa surfera que nació en Tarifa de la mano de Andoni Galdeano y Herbert Newman, unos famosos surfistas.
El logo de su marca se imprimió en forma de pegatina que se fue haciendo popular a un ritmo endiablado. Muchos coches llevaban este logo en su parte trasera sin ni siquiera saber lo que significaba, simplemente les gustaba aquel muñeco blanquito y simpático.
Pegatina de West choppers
El logo de la cruz de West Coast Choppers es también una de las pegatinas con más éxito de la historia. Esta más bien se ve en motos estilo “chopper” pero también se pega en los coches. Es la ya clásica cruz negra con las palabras de la prestigiosa marca estadounidense. Llevar esta pegatina en la moto o en el coche es una especie de código entre moteros.
Pegatina de Apple
Esta pegatina es mucho más moderna que las demás. La marca Apple nació en los 70, pero se empezó a popularizar sobre el año 2000. Desde entonces, no podemos parar de ver en todos lados la manzana mordida de su logo. Las pegatinas para coches no se han librado de su arrollador éxito.
Este logo de la manzana mordida tiene su origen en la juventud de su fundador, Steve Jobs. Era un chico muy “hippie” y en una época en la que trabajaba recogiendo manzanas, solo se alimentaba de ellas. Mientras tanto, iba creando sus primeros ordenadores que se venderían más tarde bajo la marca Apple, manzana en inglés.
Pegatina de Conejo Playboy
El logo del conejito de Playboy es más que conocido en el mundo entero. La revista para adultos consiguió que su adorable logo se convirtiera en una marca de alto prestigio. Las pegatinas para coches de este logo llegaron pronto a los maleteros de millones de automóviles en el mundo entero.
Hasta aquí las pegatinas más famosas de todos los tiempos. Recuerda que si quieres comprar pegatinas para coches en Barcelona, nuestra tienda está situada en el exterior del mercado de Sants. ¿Recuerdas alguna pegatina mítica más? ¡Déjanos un comentario con la tuya!