651 838 017 pelapegabcn@gmail.com
Seleccionar página

Los vinilos decorativos tienen una resistencia bastante alta al paso del tiempo. Aun así, no es una mala idea limpiarlos de vez en cuando para dejarlos brillantes como el primer día. A pesar de su resistencia, no se llevan muy bien con los productos de limpieza. Es por esto por lo que hoy te vamos a explicar cómo limpiar vinilos decorativos.

El mantenimiento de vinilos decorativos en paredes, muebles, etc. es realmente sencillo. No necesita de un gran esfuerzo si lo realizamos habitualmente. Es importante no dejar que se acumule demasiado polvo o grasa (en caso de que esté en la cocina). Es mejor limpiarlo cada poco tiempo para que así se mantenga en buenas condiciones.

Limpieza de vinilos decorativos

Para limpiar un vinilo decorativo, utilizaremos un paño o trapo totalmente limpio. Si es de algodón pues mucho mejor, cuanto menos áspero sea menos posibilidades tenemos de dañar el vinilo. Recuerda no aplicar demasiada fuerza cuando lo estés limpiando.

Si el vinilo está en un sitio seco en el que solo se acumula polvo, lo podemos limpiar solamente con un trapo seco o un poco humedecido. ¡Solo un poco! No hace falta empaparlo, solo con un poco de agua es suficiente. Si lo hacemos con un trapo húmedo, después lo secaremos con uno totalmente seco.

Si tu vinilo está más sucio de la cuenta porque lleva tiempo sin limpiarse o está en la cocina, puedes limpiarlo con agua con una pizca de jabón. Como siempre el trapo un poco húmedo, no interesa que esté muy mojado. Fíjate también en las instrucciones del fabricante, ya que hay algunos que no son resistentes al agua. Ante cualquier duda, contacta con nosotros.

Limpia siempre de arriba hacia abajo sin frotar, simplemente pásalo con delicadeza por encima. Una vez hayas acabado, sécalo con un paño seco. Nunca utilices limpiacristales ni ningún tipo de líquido demasiado abrasivo. Si lo haces, tu bonito vinilo puede quedar hecho un desastre.

¿Cómo limpiar un suelo con vinilo?

Si tienes un suelo de vinilo o un vinilo decorativo en el suelo, deberás tratarlo con mucho mimo y limpiarlo casi a diario. Existen líquidos especiales para suelos de vinilo que no contienen agentes agresivos para ellos.

Si pasas una mopa a diario con algún líquido apropiado, el suelo de vinilo siempre se mantiene limpio y brillante. En caso de tener un vinilo decorativo pegado, también podemos utilizar el mismo método o humedecer la mopa con agua y un poco de jabón.

Como puedes ver el mantenimiento y la limpieza de los vinilos decorativos es muy sencilla de realizar en cualquier superficie. Si lo hacemos de manera habitual, no tendremos ningún tipo de problema. Ven a nuestra tienda de vinilos decorativos en Sants si quieres darle un aire nuevo a tu hogar de manera sencilla y rápida.