651 838 017 pelapegabcn@gmail.com
Seleccionar página

Bienvenidos al blog de pelapega.com, tu tienda de vinilos decorativos en Sants. Estamos encantados de estrenar este espacio donde podremos compartir nuestro conocimiento con todo el mundo. Para empezar, os vamos a explicar qué es un vinilo adhesivo, ya que aunque parezca obvio, se puede confundir con otros elementos similares.

El vinilo o el PVC (policloruro de vinilo) es un derivado del plástico, el cual es flexible, duradero y resistente. Con este material están fabricados la mayoría de vinilos decorativos que vendemos, diseñamos y elaboramos en nuestra tienda.

Un vinilo decorativo es una especie de pegatina perfeccionada que se adhiere firmemente a todo tipo de superficies: paredes, madera, metal, vidrio, plástico, etc. El objetivo está claro, los vinilos adhesivos se utilizan principalmente para decorar las diferentes zonas de una casa o cualquier otro lugar.

Origen del PVC

Los vinilos decorativos están fabricados normalmente con PVC, un material que fue descubierto por el alemán Eugen Baumann en 1872. A lo largo de los años, este material fue tomando relevancia en la industria hasta llegar a ser el segundo más utilizado del mundo en cuanto plásticos se refiere.

El elemento clave de los vinilos autoadhesivos está en la parte posterior del mismo. Una capa tratada químicamente para que sea capaz de pegarse en cualquier superficie lisa con una resistencia y durabilidad increíbles.

Ventajas del vinilo adhesivo

Utilizar vinilo adhesivo para decorar nuestra casa tiene un montón de ventajas. No solo mejorarás la presencia de tu casa, sino que también le darás un aire nuevo y personalizado. ¿Pero por qué utilizar vinilo en lugar de otra cosa? Pues a continuación te explicamos cuáles son las principales ventajas del vinilo adhesivo.

  • Instalación. Para utilizar vinilo decorativo en cualquier lugar de tu casa no te será necesario tener ningún conocimiento especial. Es muy sencillo de instalar y no se necesita ninguna herramienta extra.
  • Durabilidad. Gracias al PVC, los vinilos decorativos son altamente resistentes al paso del tiempo. Mantienen su forma, colores y tamaño como el primer día durante muchísimo tiempo. Además, es resistente a condiciones climatológicas adversas como pueden ser las altas temperaturas o el agua.
  • Adaptable. El PVC es un material maleable que se adapta a diferentes formas con facilidad. Es por esto por lo que los vinilos decorativos se pueden pegar en sitios tan variopintos como una columna redonda o una esquina con ángulo recto.
  • Versátil. No importa lo que se le ponga por delante: una pared, un escaparate, la puerta de un consultorio médico, etc. La versatilidad de los vinilos es tan alta que se pega en cualquier tipo de superficie lisa. Además, los diseños se pueden personalizar tanto como imagines, simplemente no hay límites.
  • Económico. A diferencia de otros materiales de revestimiento, los vinilos autoadhesivos son sumamente económicos. Además, no se requiere de mano de obra para colocarlos, por lo que es perfecto para decorar, rotular o tapar algún tipo de imperfección.

En los últimos 30 años el vinilo decorativo se ha popularizado y ahora es más sencillo que nunca obtenerlo. Si quieres decorar tu casa con vinilo adhesivo visita nuestra tienda de vinilos en el mercat de Sants o contacta con nosotros. Haremos de tu casa un lugar más bonito.